El municipio festejó el Día del Animal generando conciencia sobre el cuidado de las mascotas

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda realizó el festejo por el Día del Animal en la tarde del jueves en las instalaciones del Patinódromo con la presencia de una importante cantidad de vecinos y alumnos de los jardines de infantes municipales acompañados por sus mascotas.

Al respecto, la titular del organismo, Verónica Larcher, en representación del Ejecutivo, manifestó: “Este festejo busca principalmente generar conciencia sobre el cuidado de las mascotas y para decirle no al maltrato animal. Nos alegra ver que no solo los alumnos de los jardines acompañados por sus padres se hicieron presentes, sino que también los vecinos participaron junto a sus mascotas“.

Y agregó: “Destacamos el compromiso que el intendente Pablo Mirolo manifiesta durante su gestión hacia el refugio del barrio El Paraíso, que alberga a más de 50 perros, al cual visitó la semana pasada para supervisar el estado de las instalaciones y la condición de los perros que allí habitan”.

También se hicieron presentes integrantes de las áreas de Educación, Juventud, Relaciones Institucionales y responsables del Refugio Municipal.

Asimismo, los perros que viven en el Refugio Municipal tuvieron su momento especial cuando los organizadores remarcaron lo importante que es adoptar animales. “Sobre todo éstos, que en su mayoría fueron rescatados de casos extremos de maltrato y que se encuentran recuperados y listos para conseguir una familia”.

Festejo

Decenas de mascotas participaron del desfile, entre perros, gatos, conejos, pájaros y tortugas. Entre los cuales se escogieron a los ganadores quienes fueron premiados con bolsas de alimento balanceado, indumentaria para mascotas y baños gratuitos en veterinarias de la ciudad.

También se sumaron al festejo alumnos de los jardines de infantes municipales del turno tarde que participaron de la “pintada de caras” con motivos relacionados a las mascotas.

Además, los empleados municipales repartieron entre los presentes lazos de color naranja en adhesión a lucha contra el maltrato animal.

¿Necesitas Ayuda?