Relanzan la Oficina del Programa Preventivo contra el uso Indebido de Drogas

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Durante la mañana de este viernes, en Laprida Nº 427, se realizó la presentación de la Oficina del Programa Preventivo Municipal Contra el Uso Indebido de Drogas, que dependerá de la Secretaría de Gobierno.

Estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Verónica Larcher; el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani; personal de la Dirección de Juventud, Oficina de Recursos Humanos, Dirección de Ayuda Comunitaria, Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Oficina de Pensiones Asistenciales, representantes de Gendarmería Nacional y miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de La Banda.

La comuna ya contaba con esta dependencia bajo la denominación de Oficina de Prevención contra la Drogodependencia y realizaba su trabajo en distintos lugares de la ciudad, aunque en esta nueva etapa el municipio busca ampliar su alcance.

El responsable del área, Luciando Diósquez agradeció a las autoridades presentes y ‘‘al intendente de la ciudad, Pablo Mirolo, por el apoyo brindado al equipo técnico que forma parte de esta dependencia para poder trabajar bajo lineamiento con un perfil social de estado, siguiendo la política social llevada a cabo por el municipio’’.

Según explicó, “la oficina está dividida en tres secciones: de prevención, de investigación y de capacitación. El objetivo es llegar a las instituciones para explicar mediante las ciencias acerca de esta problemática que va en aumento y afecta a la sociedad en general”.

Dijo además que el objetivo es crear espacios de participación para intercambiar opiniones, y exhortó a los vecinos “a trabajar, combatir este flagelo y construir juntos un mundo libre de adicciones”.

A su turno, el intendente Mirolo agradeció el compromiso de las organizaciones civiles y remarcó que la idea es trabajar en todos los barrios y llegar en cada hogar con el mensaje de concientización para combatir este flagelo.

“Lamentablemente nos encontramos en un país donde la lucha contra la droga está casi perdida, y para revertir esta situación tenemos que empezar a trabajar desde las bases con los niños y los jóvenes, ya que ellos son el futuro del país y de la ciudad”.

¿Necesitas Ayuda?