Enérgico repudio a la destrucción de contenedores a lo largo de cinco cuadras en pleno microcentro

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Calle España, a lo largo de cinco cuadras, entre las avenidas Bolivia y San Martín, amaneció este sábado con sus veredas completamente regadas de basura y los contenedores que hace menos de un mes el municipio había colocado como parte de la campaña “La Banda limpia es más linda”, habían sido totalmente destruidos.

Este hecho provocó profunda indignación en los vecinos y comerciantes del sector, quienes vieron sorprendidos el panorama que dejaron malvivientes que aprovecharon el escaso movimiento de la madrugada para provocar un enorme daño a la sociedad.

Ante esto, el intendente Pablo Mirolo aseguró que “se llegará hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables y aplicarles la sanción que corresponda”.

“Hoy recorriendo la ciudad, temprano, nos encontramos con estos hechos vandálicos y delictivos que sucedieron en el microcentro de la ciudad. Hace poco habíamos comenzado con la campaña de limpieza ‘La Banda limpia es más linda’, y como parte de ello colocamos contenedores y cestos de basura en gran parte de la ciudad, pero sobre todo en el centro, y esta mañana vimos que los que están sobre calle España, entre Bolivia y San Martín fueron destruidos y tiraron basura en medio de la calle”.

Según afirmó, de inmediato se radicaron las denuncias en la Seccional N°14, con la intervención de la fiscalía correspondiente.

“Obviamente repudiamos estos hechos porque el municipio realiza un gran esfuerzo para establecer este nuevo sistema de contenedores y no permitiremos que suceda esto. Iremos hasta las últimas consecuencias para que se descubra quienes fueron los protagonistas, los delincuentes que ocasionaron esto, para que les caiga todo el peso de la ley que corresponde”, expresó Mirolo.

Recordó que el 18 de abril realizaron el lanzamiento de la campaña “La Banda limpia es más linda”, que implica un importante esfuerzo económico para toda la ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.

“Hace poco se había hecho con gran esfuerzo el lanzamiento de campaña; se compró de más de 200 contenedores que fuimos colocando en toda la ciudad, pero esta situación a todos nos duele porque estamos en un plan de mejoramiento del microcentro de La Banda; además colocamos nueva luminaria, cestos de basura, garitas en las paradas de colectivos y pronto comenzaremos con las refacciones del Mercado Unión”, anticipó.
Destacó que, pese a estos ataques inexplicables, la campaña continuará con la misma intensidad. “Esto nos da más fuerza para continuar, sabemos que venimos por un excelente camino y que, si bien algunos atentan contra nuestro trabajo cotidiano, son muchos más los que nos acompañan en la lucha diaria para que La Banda sea la ciudad que nos merecemos los que verdaderamente queremos a esta ciudad”.

¿Necesitas Ayuda?