Funcionarios bandeños intercambian experiencias con la Fundación Haciendo Camino

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con el objetivo de sumar conocimientos del trabajo social que la Fundación Haciendo Camino desarrolla en ciudades como Añatuya y Herrera, funcionarios de distintas áreas municipales de La Banda realizaron una visita a esta organización civil que lleva adelante importantes experiencias a favor de los sectores más vulnerables.

La comitiva bandeña estuvo integrada por Valeria Chazarreta de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias; Romina Martín de la Oficina de la Niñez; Ramiro Barrera de la Oficina de Trabajo Social; y la titular del Centro Educativo Municipal, Stella Maris Mirolo.

Allí los funcionarios dialogaron con Zulma Aranda, responsable de la fundación en Añatuya; luego con Darío González, titular del centro en la localidad de Herrera.

Cabe mencionar que hace un tiempo la comuna bandeña firmó un convenio con los responsables de la Fundación Haciendo Camino con el propósito de desarrollar trabajos conjuntos en distintos sectores de esta ciudad.

En este sentido, las autoridades locales destacaron la importancia de los programas Embarazadas, de Oficio, de Niños y de Nutrición que desarrolla la fundación.

En relación a estos programas detallaron: “El programa Embarazada está dirigido a mujeres que se preparan para la maternidad y se encuentran en situación de riesgo social, allí promueven los cuidados que requiere el embarazo y el desarrollo del vínculo madre-hijo”.

“En cuanto al programa Oficio, que tiene por objetivo capacitar a las madres de familias vulnerables en peluquería, tejido, gastronomía, se busca que los participantes se formen laboralmente y fortalezcan su capacidad de auto sustento”, agregaron.

Herrera

Posteriormente las funcionarias bandeñas se trasladaron a la ciudad de Herrera, donde tomaron nota de las características del programa Niños “mediante el cual decenas de pequeños reciben apoyo escolar, mientras sus madres participan de la formación en algún oficio. Luego, madre e hijo comparten el almuerzo y de esta forma se fortalece el hábito de alimentación saludable y de compartir”.

Por otra parte, resaltaron los alcances del programa Nutrición. “En este caso se trabaja en la prevención y recuperación nutricional de niños de 0 a 5 años, y las madres participan de charlas semanales en educación para la salud”.

Por último, las autoridades de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, y del Centro de Orientación Educativa Municipal (Coem) recorrieron el refugio que la Fundación Haciendo Camino posee en Añatuya. Este lugar alberga a niños de 4 a 13 años.

¿Necesitas Ayuda?