Comenzó la Semana de Mayo Municipal con un colorido acto en el barrio Dorrego

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con la presencia de una importante cantidad de público se inició este viernes la Semana de Mayo Municipal, en la Escuela Nº 375 “Mercedes Zalaberry de Irurzun”, en conmemoración del 206º aniversario de la gesta patria.

El evento es organizado por la Secretaría de Gobierno con intervención de las direcciones de Juventud, Turismo, Juntas Vecinales y Ayuda Comunitaria, cuyas autoridades participaron de la ceremonia encabezados por Verónica Larcher, quien estuvo acompañada por Teófila Ledesma, Gabriel Santillán y Luis Luzzi, además del subdirector de Salud, Gastón Torres; el responsable de Relaciones Institucionales, Julio Díaz, y la directora de Prensa y Comunicación, Fernanda Raschi.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional y continuó con la presentación del Taller de Canto Municipal, que interpretó las canciones “Yo vengo a ofrecer mi corazón” y “Zamba para olvidar”.

También miembros de la Dirección de la Juventud hicieron una interesante representación teatral para narrar los acontecimientos históricos referidos a la gesta patria. Además, la academia de danzas Pampa y Huella ofrecieron un colorido espectáculo con gatos, chacareras y zambas.

Finalmente, personal de Ayuda Comunitaria distribuyeron masas dulces y chocolate a cada uno de los alumnos y a sus docentes.

Por otra parte, los responsables de la organización de la Semana de Mayo Municipal informaron que el programa continuará el lunes 23 con dos actos: el primero será a las 9.30 en la Escuela Nº 1.244 del barrio El Rincón con una exhibición de danza y teatro.

Luego, desde las 12, la puesta en escena estará en el Instituto Camino de Esperanza, perteneciente a Asaim, ubicada en Pueyrredón y Avellaneda.

El cierre de las actividades será el acto central, que se desarrollará con la presencia de autoridades el próximo miércoles 25 de mayo.

¿Necesitas Ayuda?