La Banda fue sede de la Primera Jornada Deportiva Inclusiva

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El intendente bandeño Pablo Mirolo presenció el inicio de actividades desarrolladas en el Patinódromo Municipal en el marco de la campaña ‘‘Accesibilidad, inclusión y difusión de los derechos de las personas con discapacidad’’. De esta manera, se realizó la primera Jornada Deportiva para chicos con discapacidad en la que participaron diferentes instituciones de educación especial y de rehabilitación de La Banda y Santiago del Estero.

La organización estuvo a cargo de las siguientes áreas municipales: Oficina de Discapacidad, que depende de Desarrollo Social; además de las dependientes de la Secretaría de Gobierno, como la Dirección de Deportes y la Dirección de Ayuda Comunitaria.

También formaron parte de la comitiva organizadora una comisión de Discapacidad de la Asociación de Defensa al Consumidor de Santiago del Estero (Adecse); y alumnos del profesorado de Educación Física y Educación Especial.

Los organizadores agradecieron al primer mandatario bandeño por su apoyo en todas las tareas que promueven la inclusión de las personas con discapacidad.

Por su parte, el jefe comunal expresó: ‘‘Siempre es un gusto poder compartir estas actividades y agradezco a las familias de las personas con discapacidad por su disposición. Desde el municipio se trabaja constantemente en la inclusión y en la igualdad de derechos”.

“Durante las vacaciones se realizó la colonia de vacaciones y actualmente cumplimos la labor de apoyar terapéuticamente a padres de chicos con discapacidad, felicito a todo el equipo interdisciplinario que trabaja para que estas actividades se desarrollen correctamente’’, manifestó.

También sostuvo que la inclusión forma parte de su trabajo y que “el municipio de La Banda estará con cada familia que tenga personas con discapacidad porque entendemos que necesitan un apoyo y de esta forma tendremos una ciudad con igualdad de derechos”.

Desarrollo

La Primera Jornada Deportiva contó con la participación de niños y jóvenes que deleitaron al público con una exhibición de taekwondo y bailaron danzas folclóricas. Además tuvieron la posibilidad de realizar actividades estéticas expresivas y actividades deportivas, tal es el caso del equipo no vidente de futbol ‘‘Los Leones’’ que jugaron un partido de exhibición junto a alumnos de los profesorados.

Al finalizar realizaron una maratón inclusiva junto a todos los presentes y luego compartieron una merienda provista desde la Dirección de Ayuda Comunitaria.

¿Necesitas Ayuda?