Convocan a trabajadores rurales a inscribirse en el programa “Intercosecha”

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de La Banda informa que se encuentra abierta la inscripción para el Programa Intercosecha, al cual pueden acceder trabajadores del sector agrario y agroindustrial que se encuentren desocupados.

La coordinadora del área, Silvia Berón, indicó que el objetivo de este programa nacional es el sostenimiento del ingreso de los trabajadores de temporada durante el período interzafra. Además de ofrecerles acceso a prestaciones de capacitación laboral, terminalidad educativa y empleo independiente.

Los interesados deberán presentarse en la Oficina de Empleo Municipal, de 8 a 13, en Sáenz Peña Nº 54, y cumplir con los siguientes requisitos: tener 18 años de edad, estar en situación de desocupación, tener actualizado el DNI, poseer el Código Único de Identificación Nacional (CUIL), residir en forma permanente en el país y tener residencia actual en la provincia donde habita y registrar en la base de datos del Sistema Integral Previsional Argentino, dentro de los últimos 12 meses de información disponible remuneraciones mensuales superiores a dos mil pesos como trabajadores temporarios del sector agrario o agroindustrial en la que se aplique el problema, por un mínimo de 3 meses y un máximo de 9 meses.

Cabe destacar que los postulantes que cumplan con los requisitos podrán acceder este año a una prestación monetaria por cuatro meses durante el corriente año.

¿Necesitas Ayuda?