La Dirección de Higiene continúa combatiendo basurales en propiedades privadas

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Dirección de Higiene continúa trabajando en la erradicación de basurales en la ciudad, en el marco de la campaña de limpieza lanzada desde el Ejecutivo comunal.

En esta oportunidad, una flota conformada por tres palas mecánicas, una rastra y diez camiones volcadores, comenzaron los trabajos en los predios privados ubicados entre 27 de Abril y Antonino Taboada, donde la generación de basura es constante, y los dueños del lugar no se responsabilizan por sus espacios.

Estos trabajos fueron supervisados por el subsecretario de Servicios Públicos, Fernando Vázquez. “Esta es una zona en la que debemos trabajar repetidas veces, ya que vecinos desaprensivos no respetan y generan basurales. Si bien son propiedades privadas, el municipio debe atender estas problemáticas porque nadie se responsabiliza por estos lugares y la basura debe ser erradicada si o si”, indicó Vázquez.

Asimismo, el director de Higiene, Santiago Orellana, emprendió operativos de limpieza en zonas aledañas a las escuelas de la ciudad. Este es el caso de los barrios Agua y Energía, Los Lagos y el centro.

“El objetivo de estos operativos es liberar las zonas escolares de basura, maleza y demás residuos para mantener un ambiente limpio, sobre todo en esta época de enfermedades infecciosas. Debemos cuidar al vecino, sin discriminar espacios que no pertenezcan a la comuna. Sin embargo, solicitamos la colaboración de los responsables de instituciones privadas y provinciales, para que entre todos trabajemos mejor”, informó Orellana.

¿Necesitas Ayuda?