Educación Vial de la comuna lanza la campaña “La Banda te cuida”

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El área de Educación Vial de la Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, lanzará este viernes 27 a las 10 la campaña “La Banda te cuida”, destinada a concientizar a los ciudadanos en materia de normas de tránsito.

“En esta primera instancia estaremos trabajando de manera conjunta con Asaim, dictando charlas acerca de los siniestros de tránsito, resaltando los hábitos del peatón, el uso obligatorio de casco y cinturón de seguridad, los niveles máximos de velocidad en las zonas urbana, entre otros temas”, indicó Sara Infante, una de las responsables del área.

“Desde Educación Vial venimos realizando estas charlas en distintos espacios de la ciudad, tanto en el ámbito público como privado, tratando siempre de concientizar al vecino sobre la responsabilidad, tanto del conductor como del peatón, y respaldándonos en las normativas municipales vigentes”, agregó Infante.

Asimismo, en el marco de esta campaña se dictará el taller “Agente de Tránsito por un día”, dedicado en esta oportunidad a los alumnos de Asaim, y dictado con la colaboración de los agentes de tránsito de la comuna.

“Este taller contará con material didáctico, videos explicativos y contacto con los elementos básicos utilizados por los agentes. La idea es que los chicos vivan la experiencia del control del tránsito, para de esta manera entender mejor las normas existentes, ya que están prontos a manejarse solos en la vía pública”, destacó Patricia Fernández, otra de las encargadas del área.

El lanzamiento de la campaña tendrá lugar este viernes 27 en Asaim a las 10 de la mañana, y el taller en la intersección de San Martín y España, donde los alumnos trabajarán con los agentes de tránsito.

¿Necesitas Ayuda?