La comuna bandeña festejó los 206 años de la Revolución de Mayo con inauguración de obras

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Desde las 9.30 se desarrolló el acto que contó con la participación del intendente, Pablo Mirolo; la vice intendente Mirta Abregú; la diputada nacional, Mariana Morales; el jefe de gabinete, Miguel Estefan; la secretaria de Gobierno, Verónica Larcher, concejales y funcionarios municipales.

También estuvieron jardines de infantes municipales; representantes de instituciones intermedias; militares, delegaciones de las distintas escuelas y Bomberos Voluntarios de La Banda.

Luego del izamiento de banderas, se habilitó en primer término la ‘‘Plaza 25 de Mayo’’; y luego la pavimentación de la calle Junta Grande. Obra de fuerte impacto en el barrio, que conectará los principales corredores del Jardín de Infantes Municipal Nº 18 “Rincón de Luz” y del Centro de Atención Médica Municipal.

Posteriormente la soprano Fabiana Gunther, los tenores Roberto Cáceres, Mariano Valladares y público presente entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luego, el joven poeta Roberto Alejandro Díaz Chevalier, dirigió unas palabras alusiva en las que instó a “rememorar y reflexionar acerca de los ideales por lo que nuestros héroes lucharon para trabajar y comprometerse día a día a las obligaciones para construir un país serio’’.

A continuación autoridades de la Asociación Cultural Sanmartiniana, entregaron material didáctico y un cuadro del General José de San Martin a la escuela Nº 1244 del barrio El Rincón y luego Natalí In-Aebnit, miembro de esta asociación recitó la poesía “25 de Mayo”.

“Vivimos cambios profundos”

Por su parte, el intendente Pablo Mirolo agradeció la presencia de todos los presentes y dijo que ‘‘es un orgullo compartir esta fecha tan importante con todos los vecinos del barrio, esta gesta patria que nadie puede cuestionar acerca de la valentía, la inteligencia, la lucha y las ganas de vivir en libertad que tuvieron esos hombres de mayo.

25-de-mayo2

“Hoy más que nunca hay que revalorizar a esas personas que dieron vida a la gestación de la patria. En nuestro país estamos viviendo profundos momentos de cambios pero se tiene que conservar el espíritu y la unión nacional para que la Argentina crezca y sea el país que todos queremos’’ agregó.

“La Banda también está en proceso de cambio, diálogo, consenso y trabajo transparente y honesto. Los cambios producidos hasta la fecha como la remodelación de la calle San Martin, desagües y la pavimentación de los distintos barrios, la inauguración de plazas, la reconversión lumínica de la calle España y la campaña de limpieza denominada ‘La Banda Limpia es Mas Linda’ los pudimos hacer trabajando en equipo, porque consideramos que los vecinos también forman parte de la gestión” puntualizó.

Parte artística

Luego, los presentes disfrutaron de un espectáculo artístico el cual fue brindado por los tenores mencionados anteriormente, que deleitaron al público con diferentes canciones.

La academia de danzas folclóricas Juan Saavedra dirigida por los profesores Cristian Melián y Paola Romero presentaron distintos cuadros referidos a la fecha.

Posteriormente se procedió a la desconcentración de las delegaciones y a la “Chocolatada Patria” a cargo de la Dirección de Ayuda Comunitaria

¿Necesitas Ayuda?