Los jardines de infantes municipales recordaron el 25 de Mayo en sus establecimientos

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, los niños del Jardín de Infantes del barrio Ampliación Central Argentino; del N° 10 “Ositos Cariñosos” del B° Villa Elena; del Jardín “Rincón de Luz” del B° 25 de Mayo; del N° 5 Julia Valdivia del B° Besares, entre otras instituciones educativas municipales efectuaron emotivos actos en sus locales educativos.

Las actividades contaron con la presencia de autoridades municipales como el subsecretario de Gobierno, Gustavo Pavón; de la directora de Educación, Stella Mirolo; de la coordinadora del Centro de Orientación Educativo Municipal, Mónica Oses y directoras de los Nucleamientos.

Por su parte, la directora de Educación, Stella Mirolo agradeció a los padres por el acompañamiento, «que brindan a sus hijos y a las maestras de los jardines municipales. El Ejecutivo Municipal de manera constante apoya cada una de las iniciativas de los establecimientos y acompaña las propuestas que surgen de nuestras docentes».

“Felicito a los docentes por el trabajo que realizan en los jardines; y también a los padres de los pequeños por acompañarlos en esta etapa tan importante en la vida”, agregó la directora.

Destacó: “Los jardines de infantes municipales consideran la inclusión como forma de garantizar a todos los niños una enseñanza igualitaria, considerándola como un proceso que asegura que todos tengan las mismas oportunidades y posibilidad de acceder a una educación sin restricciones”.

En los actos preparados en cada institución, las autoridades municipales y educativas se deleitaron con las puestas en escena que prepararon las docentes junto a los niños y sus padres, que bailaron al ritmo del candombe en algunos casos; y en otros, personificaron a vendedores de la época

Visita

Otra de las actividades preparadas por las docentes municipales fue la visita de los infantes al Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda para la entrega de escarapelas. Acción que fue concretada por alumnos del jardincito “Niño Jesús”. Al respecto, la concejal Adela Morán de Moya agradeció a los pequeños.

Luego los invitaron a disfrutar de un agasajo preparado por personal de Ayuda Comunitaria.

¿Necesitas Ayuda?