La comuna trabaja en la regularización de vendedores ambulantes y feriantes

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Dirección de Calidad de Vida, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, se encuentra trabajando para regularizar la situación de vendedores ambulantes y de las ferias de fin de semana que se realizan en la ciudad.

La avenida Besares se ha convertido en un centro comercial donde convergen mercaderes, tanto del interior como de la capital, comercializando productos de todo tipo, principalmente frutas y verduras. Ante esta situación, la comuna ha dispuesto medidas para favorecer al comercio, teniendo en cuenta que la mayoría de ellos son pequeños productores.

Dentro de los beneficios que se han brindado se encuentran los baños químicos, el mantenimiento de la limpieza del predio donde se ubican los vendedores, y la colocación de contenedores para la disposición de residuos. Además, para evitar la competencia desleal, los interesados en contar con un puesto en la feria deben registrarse en las oficinas de Calidad de Vida, para de esta manera elaborar una base de datos y otorgar los permisos necesarios.

“Desde el municipio damos a los vendedores todas las posibilidades para poder ejercer tranquilos su actividad, sin embargo la mayoría no cumple con los requisitos para recibir los permisos. Otro problema es el mantenimiento del predio. Hemos detectado daños a los baños químicos y sobre todo mucha basura arrojada en el lugar”, informó Manuel Vallejos, sub director de Calidad de Vida.

“Pedimos que nos colaboren, ya que nuestro trabajo es para beneficio de ellos”, finalizó Vallejo

¿Necesitas Ayuda?