La comuna inicia un ciclo de actividades sobre el cuidado del medio ambiente

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En el marco de la campaña “La Banda limpia es más linda”, la Municipalidad de La Banda puso en marcha el ciclo de actividades sobre el cuidado de medio ambiente. La primera jornada se realizó este miércoles en la Dirección de Cultura, sita en Irigoyen Nº 245, con una charla a cargo especialistas y contó con la presencia de alumnos de instituciones educativas.

También asistieron a la exposición la viceintendente Mirta Abregú, el jefe de Gabinete, Miguel Estefán y los secretarios de Gobierno, Verónica Larcher y de Servicios Públicos, Roger Nediani, además de funcionarios de otras áreas.

El evento estuvo a cargo del disertante José Pérez, representante de la cooperativa Eco-Vida Santiago, quien expuso a los alumnos presentes de séptimo grado de la escuela de El Rincón y del quinto grado de la escuela Francisco Borges sobre el significado de residuos sólidos urbanos, los diferentes tipos y conceptos claves como: bioseguridad, almacenamiento, contenedores, cultura “no basura”, etc.

Asimismo, Pérez explicó a los jóvenes el proyecto nacional Girsu (Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos) del cual la Municipalidad de La Banda forma parte.

Este plan consiste en la “implementación de sistemas ambientalmente adecuados, socialmente aceptables y sostenibles financieramente, a efectos de lograr una mejora de la salud pública y la calidad de vida de la población”.

Al final, el representante de Eco-Vida Santiago brindó la posibilidad a los asistentes de realizar preguntas sobre el proceso de reciclado, tanto en los hogares como en la planta recicladora.

¿Necesitas Ayuda?