La comuna invita a participar de la marcha “Vivas nos queremos” en conmemoración de la campaña Ni una menos

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Desde la Oficina de Género, que depende de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda, informaron que el viernes 3 de junio, a las 16,30 realizarán la marcha “Vivas nos queremos”, al conmemorarse un año de la campaña contra la violencia de género y que fue denominada Ni Una Menos. La concentración será desde la comuna bandeña, sita en 25 de Mayo 461 y finalizará su recorrido en la plaza Belgrano.

Al respecto, la responsable de la oficina, Florencia Ledesma dijo: “Convocamos a todos a participar de esta marcha, denominada “Vivas nos queremos”. Fue organizada al recordarse un aniversario más de la campaña denominada Ni Una Menos”.

“Ni Una Menos, es un grito colectivo contra la violencia machista y surge de la necesidad de decir “basta de femicidios”, porque en nuestro país cada 30 horas asesinan a una mujer sólo por ser mujer”, agregó.

Recordó que: “En ese entonces, la convocatoria nació de un grupo de periodistas, activistas y artistas, pero creció cuando la sociedad la hizo suya y la convirtió en una campaña colectiva. A Ni Una Menos se sumaron a miles de personas, cientos de organizaciones en todo el país, escuelas, militantes de todos los partidos políticos”.

Finalmente solicitó: “Invitamos a todos a participar de esta marcha, pueden llevar banderas, carteles, remeras que simbolicen la lucha”.

¿Necesitas Ayuda?