Intenso trabajo de la Dirección de Higiene durante el fin de semana

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con la llegada del otoño, muchos vecinos se han dedicado a la poda de árboles en sus domicilios. Sin embargo, esta actividad no debe realizarse sin el permiso correspondiente expedido por la Dirección de Calidad de Vida. Además, quienes lo hacen suelen arrojar los restos en la vía pública provocando la obstrucción de la vía pública, situación que es causal de multas.

Ante esta problemática, la ciudad se encuentra con montículos de restos de poda. Por este motivo la Dirección de Higiene, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, incrementó los operativos de limpieza de calles, sobre todo en la avenida Libertador y calle Alberdi, que son las más afectadas.

Durante el fin de semana se destinaron brigadas de limpieza, camiones volcadores y palas mecánicas para liberar las calles de estos residuos. Las tareas fueron supervisadas por el director del área, Santiago Orellana.

Asimismo, se trabajó en la recolección de los contenedores del centro de la ciudad. “Hemos notado mucho descuido por parte de los vecinos con respecto a los contenedores que colocamos. No hace mucho sufrimos la destrucción de varios de ellos. También notamos que teniendo el contenedor igual arrojan basura en los alrededores. Desde el municipio se trabaja mucho para mantener la limpieza, pero sin la colaboración del vecino esta problemática no tendrá fin”, expresó Orellana.

¿Necesitas Ayuda?