El intendente Mirolo dijo que pronto habrá novedades sobre mejoras en el servicio de colectivos

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Tras haber intervenido positivamente para destrabar un nuevo conflicto salarial en la Cooperativa de Transporte Alberdi, con el fin de garantizar la normal prestación del servicio de colectivos en la ciudad, el intendente Pablo Mirolo dijo este miércoles que pronto se harán anuncios importantes sobre las medidas que adoptará el municipio para optimizar este servicio del que dependen miles de bandeños todos los días.

El jefe comunal fue consultado sobre el paro realizado el martes último por los trabajadores de la cooperativa que tiene a su cargo cuatro corredores urbanos y uno interurbano.

Mirolo fue contundente al afirmar que la prioridad la tienen los usuarios y remarcó que “la municipalidad hizo todo lo posible para permitir que las empresas en actividad se pongan en condiciones para trabajar como lo establece la ordenanza vigente” y que después de un plazo prudente de sesenta días dos de las tres empresas que tienen corredores en la ciudad pudieron ajustarse a las exigencias.

“Venimos ocupándonos de este tema desde hace mucho tiempo. Hace más de 60 días nos reunimos con los propietarios de las diferentes empresas de colectivos y les hicimos ver la falta de cumplimiento en cuanto a lo establecido por ordenanza, sobre las frecuencias y el estado de las unidades. Las tres empresas han reconocido esas falencias. El 2 de julio venció el plazo y el informe fue presentado al Concejo Deliberante, donde dice que de las tres empresas dos llegaron a ponerse a tono con lo solicitado, las que operan las líneas 4 y 6”, explicó.

“Lamentablemente la Cooperativa Alberdi siguió teniendo problemas, no obstante en el medio de eso surgió hace un mes un conflicto de tipo salarial en esa misma empresa, donde el municipio ha formado parte en la mediación, a pesar de que no era un conflicto nuestro porque era una crisis entre la empresa y los trabajadores. Lo mismo hicimos esta semana, tratando de bregar para que se preste el servicio a los usuarios”, agregó.

Si bien valoró la decisión de levantar el paro, aseguró que “el proceso de normalización va a seguir adelante”. “Para eso nos estamos reuniendo con los concejales y con nuestros funcionarios, porque queremos que La Banda tenga un servicio de excelencia”, insistió.

Dijo además que ya dieron a conoce al Concejo Deliberante una serie de opciones de lo que quiere hacer. “Cuando se tome la decisión se la dará a conocer, pero que sepan los vecinos que estamos trabajando para que se regularice la situación, ya sea a través de la Cooperativa Alberdi o de otra empresa que trabaje en su lugar”, afirmó.

Finalmente reiteró que “desde el municipio se ha hecho todo lo posible para llegar a una solución, porque el objetivo es que los empresarios que han hecho la inversión y apostado a La Banda que sigan trabajando, pero la realidad es que no están pudiendo cumplir, y es necesario que haya un sinceramiento”.

¿Necesitas Ayuda?