El Dr. René Favaloro tiene su mural homenaje en el Paseo del Siglo

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En la mañana de este jueves, el intendente Pablo Mirolo hizo el corte oficial de cintas de un mural en homenaje al Dr. René Favaloro, ubicado en el Paseo del Siglo, en el cruce de avenidas San Martín y Aristóbulo del Valle. La obra fue realizada por la artista plástica Liliana Loza y su equipo de Corazones Solidarios.

Acompañado por miembros de su gabinete, el jefe comunal expresó: “Quiero agradecer a las artistas, a la gente que ha participado en este humilde pero hermoso homenaje que se le hace al Dr. René Favaloro. Nuestra intención ha sido colaborar y estar presentes en esto que realmente es algo que nos enaltece, es un orgullo más que tenemos los bandeños y la forma en la que se ha realizado la obra, representa exactamente lo que era el Dr. René Favaloro, era pura solidaridad, compromiso y trabajo mancomunado. Muchas gracias a Liliana y a su equipo por haber pensado en la municipalidad, a todos los artistas y a las personas que colaboraron con este proyecto”.

A su vez, la artista plástica Liliana Loza dijo: “Agradezco que estén hoy presentes para homenajear al más grande de todos los médicos que hemos tenido. Recuerdo cuando este proyecto nació a principios de 2016, tenía miedo de sumarme, por no juntar la gente que necesitábamos para hacer tantos corazones”.

Agradeció también la ayuda de su equipo de corazones solidarios, Mari Acosta, Jackeline Aboslaiman, Graciela Giromini y las colaboradoras que se hicieron presentes para ayudar en el armado del mural.

Agradecimientos

Siguiendo con su discurso, la artista plástica destacó la ayuda de diversas instituciones como colegios primarios, secundarios, asociación VAY (Venzamos al Autismo Ya), también colaboraron los funcionarios municipales.

La Banda es una de las ciudades que participó dentro de las 23 provincias participantes con más de 130 murales. Cada una con su propio diseño de árbol de la vida, cuyo eje principal fue homenajear al Dr. René Favaloro. Por eso está representado en corazones con una frase que la impulsora del proyecto, María Loreto Mantel quiso que todos los árboles tuvieran: “No perdamos el humanismo”.

Aparte de los corazones dentro del territorio nacional, se sumaron dos murales en Santa Catalina, Brasil; también participaron Alemania, México, Paraguay, Uruguay y Chile, enviando corazones a la señora Mantel, quien ayudó con esos corazones a distintos talleres del país que necesitaban, porque no todos, al día de hoy, pudieron finalizar todavía sus murales.

Por último, destacó que no solamente los bandeños estuvieron presentes, sino de ciudad Capital y también recibieron corazones desde Buenos Aires. Todo gracias a la gente.

¿Necesitas Ayuda?