El municipio bandeño lleva adelante un extenso plan de mejoras en los jardines de infantes

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Autoridades municipales visitaron en la mañana de este martes los jardines de infantes Nº 7 “Huahuitas”, del bario Ampliación Parque Industrial, y Nº 8 “Mi Pequeño Mundo”, ubicado en el barrio Central Argentino.

La secretaria de Gobierno, Verónica Larcher, estuvo acompañada de la directora de Educación Stella Mirolo y la representante del Coem (Centro de Orientación Educativo Municipal), Mónica Osés.

En el jardín “Huahuitas” se levantaron muros, hicieron un sobre techo de chapa en toda la superficie cubierta, se cerró un salón de usos múltiples, se habilitaron tres aulas, se pusieron cerámicos en los pisos, se repararon los baños, se colocó un cielorraso de durlock con luces empotradas, se pusieron ventanas, rejas y se colocó una puerta-ventana para la salida al patio desde el SUM.

En este sentido, la secretaria de Gobierno, Verónica Larcher, hizo hincapié en el lugar de privilegio que ocupa la educación en la gestión del intendente Pablo Mirolo, al igual que la higiene de la ciudad. “La preocupación de los funcionarios se materializa en verificar y controlar, todas las obras que se están haciendo, vitales para resguardar el cuidado psíquico y físico de los niños”, agregó.

Por su parte, la directora de Educación, expresó: “Seguimos trabajando y organizándonos para empezar la segunda etapa del ciclo lectivo, preparando los jardines para que estén en condiciones, y poder reinaugurarlos. Continuamos con las mejoras en los edificios en el jardín Nº 4 ‘Haydee Bello de Herrera’, el cual está en su etapa final”.

“Todo lo que tiene que ver con el bienestar de los niños, para que estén cómodos, nos lleva a tener una mejor calidad educativa y mejorar las condiciones de aprendizaje de los niños” finalizó.

A su turno, el subsecretario de Gobierno, Gustavo Pavón, dijo: “La prioridad del intendente Pablo Mirolo es la educación de los niños, pero no sólo está el embellecimiento de lo que es la parte edilicia sino que también se está haciendo el cierre perimetral de los jardines, el reacondicionamiento de nuevas salas, trabajando principalmente en la seguridad de los niños”. “Agradecemos, respetamos y valoramos la loable tarea de los docentes que mandan a sus hijos y confían en los jardines de infantes municipales”, puntualizó.

¿Necesitas Ayuda?