En el marco del programa de control y prevención lanzado por la Secretaría de Públicos, desde la Dirección de Parques y Paseos continúan retirándose árboles añosos en diferentes sectores de la ciudad para evitar su caída ante posibles tormentas y vientos fuertes.
En este sentido, los funcionarios explicaron que la edad de cada ejemplar es sólo uno de los factores a tener en cuenta a la hora de retirar o podar, ya que muchos de ellos se encuentran en estado de descomposición en su interior, o presentan peligro de caída.
“Si bien la época de poda ha terminado, hemos emprendido estos trabajos ya que queremos proteger a los vecinos de posibles caídas de árboles. También queremos llevar tranquilidad a la gente de que no estamos dañando a las plantas. Todos los cortes son realizados por expertos que evalúan la situación de cada especie y la tratan de acuerdo al caso”, indicó Roger Nediani, secretario de Servicios Públicos.
Asimismo, se solicita que quienes tengan conocimiento de especies en situación de peligro lo comuniquen a la Dirección de Parques y Paseos, sita en San Carlos Nº556, o llamando al 4271520.