En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemorará el 14 de noviembre, la Dirección de Salud de la Municipalidad de La Banda recuerda a la comunidad que a través de sus servicios promueve la prevención, detección temprana y tratamiento efectivo de esta afección, bajo el marco de una política preventiva del intendente Pablo Mirolo.
Asimismo, las autoridades del área, dijeron que en todos los centros de salud municipal los vecinos pueden acceder de manera gratuita a controles de glucemia.
Asimismo, la comuna cuenta con un médico especialista en diabetes que brinda atención primaria de esta enfermedad los lunes, martes y miércoles de 9 a 11 en las instalaciones de la sala del barrio Avenida.
Cabe destacar, que a través del programa Remediar el municipio entrega de manera gratuita metaformina y glibenclamida, medicamentos que se utilizan para tratar la diabetes tipo 2.
Finalmente, destacaron que: “Muchas veces los pacientes descubren la enfermedad por un análisis de rutina. Es por esto que queremos que la gente vaya a los centros de salud municipal y que se realicen el test de glucemia. Prevenir siempre es mejor. Si se previene una diálisis o se evita la amputación de una pierna o el desprendimiento de retina o la ceguera, con un buen control de la diabetes, la calidad de vida es otra para el paciente”.