En el marco del Programa Formador de Formadores, capacitadores de la Subsecretaría de Juventud de la Nación realizaron este martes en el salón del Gimnasio Municipal un taller formativo dirigido a personal de distintas áreas de la comuna bandeña y a jóvenes y adolescentes de esta ciudad y de localidades del interior de la provincia.
El encuentro, que contó con la presencia del intendente Pablo Mirolo y miembros de su gabinete, congregó a una importante cantidad de público y representantes de la Dirección de Desarrollo Social, Oficina de la Niñez y Adolescencia de la comuna, del Inadi y de la Red Solidaria.
Luego de haber participado de los juegos propuestos por los capacitadores, el intendente Pablo Mirolo expresó su deseo de que los participantes “puedan apreciar y valorar lo que van a vivir y aprender en este taller porque es un equipo muy bueno”. También recordó su paso por distintas capacitaciones impulsadas por Juventud de la Nación.
A su turno, el director de la Juventud, Gabriel Santillán, dijo: “Esperamos llevar a cabo el trabajo conjunto con otras áreas municipales y poder, también, coordinar actividades con las escuelas primarias, secundarias y profesorados para contrarrestar los flagelos que existen en nuestra sociedad”.
En el mismo sentido, la capacitadora nacional Lucía Noseda Dombrecht, dependiente de la Subsecretaría, dijo: “Lo que tratamos de hacer es interpelar a la comunidad sobre los prejuicios, estereotipos y estigmatizaciones sobre estas temáticas, tan tangibles como lo son: consumos problemáticos, tipos de violencia, sexualidades, diversidades, entre otras. De esta manera, tratar de construir un concepto en comunidad”.