Ante la llegada del verano y la época estival la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, a través de las direcciones de Higiene y Parques y Paseos, ha dispuesto un plan de trabajo con la finalidad de prevenir la propagación de insectos y alimañas, como también el crecimiento desmedido de maleza, lugar donde se alojan.
Durante la semana se distribuyeron distintos equipos de trabajo repartidos por toda la ciudad para trabajar en el desmalezamiento, sobre todo enfocándose en espacios verdes y accesos a la ciudad.
El Obrador San Fernando se ocupó del barrio 25 de Mayo, en la zona de quinchos destinados al esparcimiento de los vecinos, el Camm del mismo barrio, barrio El Rincón y los laterales de las vías del ferrocarril sobre avenida 25 de Mayo.
Mientras tanto, las brigadas del Obrador San Carlos hicieron lo mismo en Dean Funes, Necochea, República del Líbano, Balneario Municipal, calle Revotaro y Besares, cubriendo ambos márgenes ferroviarios, y los barrios Banfield y Finca de Ramos.
Por otra parte, el Obrador Mishqui Mayu trabajó en los barrios Santa Clara y Salta Prolongación desmalezando espacios verdes.
Asimismo, desde la secretaría se concretó la fumigación por termonebulización de los barrios El Polear, Ampliación Primero de Mayo, Parque Industrial, Mishqui Mayu, San Antonio, San Carlos, Santa Clara, El Bosque, Unión Ferroviaria, Tabla Redonda, Finca de Ramos, Ramos Taboada, Palermo, Cabildo Santiagueño, Textil, Agua y Energía, Río Dulce, El Cruce, Mercantíl y San Martín, cubriendo así las zonas sur y este de la ciudad.
Todos estos trabajos preventivos continuarán hasta alcanzar la totalidad de barrios de La Banda.
“Durante todo el año trabajamos en el mantenimiento de espacios de alta concurrencia de los vecinos, sin embargo, ante las altas temperaturas registradas más las lluvias abundantes, la aparición de insectos venenosos, mosquitos y víboras es inminente, y por lo tanto queremos aportar a reducir el riesgo para los vecinos con esta serie de trabajos. Además, es con gran placer que hemos detectado una toma de conciencia por parte de los ciudadanos que comenzaron a desmalezar sus frentes y patios, colaborando para que vivamos en una ciudad más limpia, linda y libre de amenazas”, indicó Roger Nediani, secretario de Servicios Públicos.