La Dirección de Calidad de Vida, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, inició un operativo de reordenamiento de vendedores ambulantes en espacios de recreación de la ciudad.
Debido a la detección de gran cantidad de vendedores de juguetes, comida y la colocación de juegos en plazas destinadas al esparcimiento de los niños, el cuerpo de inspectores de la dirección actuó de manera automática, reubicando a los mismos para que dejen de invadir el espacio de juegos.
Asimismo, se solicitó la habilitación correspondiente a estos puesteros, ya que todo vendedor que desee ejercer su actividad en la ciudad debe estar asentado en los registros de las direcciones de Calidad de Vida y Bromatología, según el rubro que corresponda.
En los casos en los que no poseían la documentación se procedió a realizar los emplazamientos para su regularización.
Por otra parte, las autoridades informaron que está prohibida la colocación de juegos externos a los ya ubicados en las plazas o en veredas de locales comerciales sin poseer un seguro de vida que proteja a todos los que lo utilicen, y para su control se destinaron inspectores que vigilarán estos espacios de lunes a domingo.
“Desde el área queremos llevar tranquilidad a los vecinos de que los niños puedan disfrutar de sus espacios con total seguridad, como también hacer cumplir las ordenanzas municipales y lograr que las actividades comerciales se realicen bajo lo establecido por la comuna”, destacaron las autoridades de Calidad de Vida.