El primer fin de semana del Pre Salamanca 2017, llenó de música y arte a la Plaza Belgrano con una gran convocatoria de nuevos talentos y público en general dejando a dos ganadores en los rubros solista vocal masculino y solista vocal femenino.
La primera velada fue consagratoria para “Musha del Monte”, un joven solista que deleitó a los presentes con una zamba y una chacarera, siendo el elegido por el jurado para subir al “Jacinto Piedra”.
En tanto, la segunda velada fue para la cantante Lucía Ramos, quien acompañada por sus músicos se ganó su lugar con su actuación para actuar en el Festival Nacional de la Salamanca 2017.
Los profesores “Dady” López y Sebastián Pereyra, tuvieron la difícil tarea de decidir entre el gran talento presentado en cada uno de los grupos y cantantes que se presentaron en el escenario del certamen.
Al respecto, la secretaria de Gobierno, Verónica Larcher dijo: “Fue una presentación excelente por parte de las dos participantes y una ardua tarea del jurado. Esta es la previa al Festival de La Salamanca con actuaciones de muy buen nivel de los artistas inscriptos”.
“La concurrencia de la gente fue multitudinaria. Recordemos que estamos de vacaciones y el vecino bandeño acude a estos acontecimientos para escuchar y bailar folclore”, agregó.
Las noches del Pre Salamanca, tuvo también la presentación de los bailarines de la Academia de Danzas Municipal “Agustín Álvarez”, quienes brindaron al público la interpretación de zambas, chacareras y malambo, dirigida por el profesor “Cacho” Godoy.
En la oportunidad, uno de los ganadores expresó que, “Hace mucho que estoy en el mundo de la música, tuve varios proyectos musicales pero esta es la primera vez que me presento como solista”, mostrándose emocionado por ser parte del Festival de La Salamanca que, “es el más importante del norte del país”, finalizó.
Cabe destacar que el jurado brindó una mención especial a Lucas Ariel Silva por su interpretación vocal, asegurando que es un joven con un gran futuro en el ámbito musical.
Además, las dos noches bandeñas a puro folclore fueron un espacio propicio para que los artesanos muestren y ofrezcan sus creaciones a los visitantes.