En la Salamanca también se generó un espacio para la inclusión de personas con discapacidad

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En el marco del Festival Nacional de la Salamanca, el municipio realizó diferentes acciones de inclusión social para personas con discapacidad.

Durante el desarrollo del mismo, la Oficina de Discapacidad, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias dispuso personal idóneo para el acompañamiento y ubicación dentro de un sector acondicionado para que puedan disfrutar del espectáculo con las comodidades respectivas.

Ya que para las personas con discapacidad puede ser una odisea asistir a festivales que no están adaptados, lo que hace que se reduzcan sus posibilidades de acceder a estos espacios culturales y a sus servicios.

Entre las acciones que se diagramaron dentro del Club Sarmiento, se desatacaron las rampas de acceso, baños para personas con movilidad reducida y el acompañamiento de personal capacitado para su asistencia.

A su vez, tuvieron una participación activa en la programación del festival con el ballet de Asaim, bajo la coordinación de los profesores Adela Saavedra y Miguel Serrano quienes brillaron al son de la música de nuestra tierra.

Cabe destacar, que una de las premisas principales del intendente Pablo Mirolo es Promover la superación de prejuicios y estereotipos hacia las personas con discapacidad, en diferentes ámbitos y en la sociedad en su conjunto.

¿Necesitas Ayuda?