En la mañana de este jueves el intendente Pablo Mirolo inauguró las modernas instalaciones de la nueva sede de la Justicia Administrativa de Faltas Municipal, ubicada en Av. Besares Nº 239, entre San Carlos y Sáenz Peña.
El jefe comunal, junto a la jueza de Faltas, Claudia Acuña, y miembros de gabinete, dejó habilitado el moderno edificio que cuenta con dos plantas en las que se encuentran ubicadas una sala de espera, otra de recepción de trámites y reclamos, un sector específico para la toma de audiencias, entre otras dependencias.
En la oportunidad, el intendente señaló: “Destacamos la figura del Juzgado Municipal que imparte justicia sobre las normas de conducta de los ciudadanos, trabajando en conjunto con los diferentes organismos de control municipales”.
Agregó: “Fue siempre uno de nuestros principales objetivos optimizar y brindar mayor comodidad en el servicio que se presta a los vecinos bandeños, como así también a los empleados de esta dependencia comunal que trabajan cada día al servicio de la comunidad”.
Cabe destacar que este órgano tienen la facultad de realizar el juzgamiento de las contravenciones y las faltas a las disposiciones municipales y a las normas provinciales, cuya aplicación competa a la Municipalidad de La Banda, con excepción de aquellas que sean imputables a menores de 18 años de edad.