La Dirección de Calidad de Vida, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, realizó durante la tarde y noche del lunes un operativo de control en el Complejo Cayococo, donde se impidió el ingreso de 90 adolescentes quienes se encontraban con claros signos de haber ingerido alcohol.
Durante la tarde de este lunes 18 se dio inicio a los tradicionales festejos por el Día del Estudiante y de la Primavera, con la concurrencia de aproximadamente cinco mil adolescentes de entre 15 y 17 años al predio ubicado en el carril La Banda-Santiago de la autopista Juan Domingo Perón.
El balance del operativo, en el que estuvo involucrado personal de Calidad Vida, Bromatología, Tránsito y Tribunal de Faltas Municipal, en conjunto con la Policía de la provincia, fue positivo, ya que se evitó el ingreso de personas alcoholizadas, las que fueron puestas a disposición de sus padres.
El control de venta y consumo de alcohol en el interior del complejo como en sus alrededores fue efectivo. Sin embargo, se comprobó que muchos menores llegaron ya en estado de ebriedad desde distintos puntos de La Banda, Capital y del interior de la provincia, situación que generó preocupación, ya que al menos tres menores tuvieron que ser hospitalizado por intoxicación etílica.
Ante esto, se resolvió reforzar la presencia de inspectores para prevenir esta situación.