DESTACAN BENEFICIOS DE LA SEMI PEATONALIZACIÓN DE CALLE ALEM EN EL MICRO CENTRO BANDEÑO

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Luego de la inauguración de la semipeatonalización de calle Alem, el microcentro bandeño ha tomado un notable cambio en su fisonomía por su restructuración y estética adquirida con la nueva obra.

Desde la comuna, se destacó el trabajo que comprende la obra, con respecto a la reorganización de las inmediaciones del Mercado Unión y los avances en cuestión urbanística que se viene llevando a cabo.

Esta refuncionalización que se le ha dado a dicho tramo céntrico de la ciudad, se basa en un compromiso del jefe comunal para con los comerciantes y el Centro de Comercio e Industria para brindar impulso a un anhelo histórico del comercio a cielo abierto y de la modernización de toda la zona.

El beneficio según especificaron las autoridades se basa en la elección del vecino para “comprar en la ciudad y así promover un crecimiento económico y comercial a todos los rubros”.

Detalles de la obra

Cabe destacar, que la semipeatonalización ha sido coordinada y ejecutada por personal  de la Secretaría de Obras Publicas los cuales han realizado además la extensión de la red de desagüe que proviene desde la av. San Martín y se extiende hasta la calle Sarmiento.

En estos 100 metros se realizó la nivelación de piso, se colocó cerámico en el sector de vereda y pavimento articulado en la calle.

También se establecieron tres estructuras de sombras en la peatonal, donde más castiga el sol en épocas de altas temperaturas, acompañadas por bancos y maceteros para crear de esta manera un sector de esparcimiento y descanso para los peatones.

Según aseguraron desde el área de obras, estas estructuras de sombras fueron tejidas y realizadas por personal de los obradores a cargo del municipio, logrando un trabajo conjunto entre distintas oficinas.

En tanto, comerciantes de la zona expresaron que estos espacios han motivado a que más personas recorran las veredas de ambos lados ya que el tráfico de vehículos se encuentra más controlado y organizado, lo que intensifica el recorrido de los peatones y les da más libertad y comodidad para acercarse a todos los comercios vecinos.

Cabe recordar, que las obras seguirán con la total reconversión lumínica de todas las cuadras del microcentro, para acompañar este proyecto de modernización y a la vez, cumpliendo objetivos en cuanto al sistema de seguridad que ha comenzado a implementar el municipio en todos los sectores.

¿Necesitas Ayuda?