Debido a las recientes lluvias, la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda trabaja arduamente para mantener el orden y la limpieza en la ciudad, por tal motivo se intensificaron los desmalezamientos y el levantamiento de residuos.
Las Dirección de Higiene trabaja para liberar las boca de tormenta, las calles y las rejillas, evitando la acumulación de deshechos, restos de poda y cualquier material que impida el curso del agua, evitando las inundaciones de calle.
Mientras que la Dirección de Parques y Paseos realiza desmalezamiento para prevenir el crecimiento de malezas y a su vez la proliferación de alimañas. Además, podan los gajos que rodean las luminarias, permitiendo una mejor iluminación de las calles.
Desde la Secretaría se informó que este trabajo en conjunto se realiza en los diversos barrios de la ciudad y demanda un gran sacrificio en horas hombre y máquina. De la misma manera, solicitó la colaboración de los vecinos para mantener la ciudad en condiciones, pensando en el bienestar de cada bandeño.