Gonzalo Barrionuevo, un joven emprendedor bandeño especializado en informática y en tecnología de 3D, tuvo este martes un notable gesto de solidaridad con los pacientes del Cepsi (Centro Provincial de Salud Infantil), donde entregó porta sueros con motivos infantiles como una forma de hacer más llevadero el proceso de recuperación de los pequeños.
Durante su visita al centro de salud, Gonzalo, beneficiario del Programa Municipal Emprendiendo Sueños, contó que esta iniciativa comenzó a finales del año pasado con la idea de crear un proyecto denominado “Súper poder para grandes héroes” dentro del grupo de trabajo “Ayuda 3D”.
Este porta suero cubre el suero o la medicación que se necesite colocar para el tratamiento y le permite al paciente menos estrés y que su estadía en la sala sea más llevadera.
Personal de la Sala de Oncología, la directora administrativa del Cepsi, Daniela Vaca Japaze, y la presidenta de la Fundación Graciela Maidana, Hebe Rentería de Escontrela, estuvieron presentes y agradecieron a Gonzalo por esta iniciativa.
El joven, por su parte, destacó la colaboración y acompañamiento del intendente de La Banda, Pablo Mirolo, quien contribuyó con fondos para la adquisición de equipamiento para confeccionar elementos en 3D, como una forma de apoyar estas iniciativas que están relacionadas con las nuevas tecnologías y que permiten ayudar a muchas personas a mejorar su calidad de vida.
Además, contó que tiene muchos proyectos en mente y que su deseo es seguir avanzando en la creación de nuevos porta sueros y llegar a otros puntos del país.
En este sentido recordó que están avanzadas las gestiones para enviar porta sueros y prótesis a México, desde donde surgió un interés concreto por estos productos.
Quienes deseen conocer sobre su trabajo, o bien brindar colaboración, pueden contactarse a través del teléfono 154739092.