medidas para tomar rápidamente las medidas que correspondan contra las personas que de distintas formas provoquen la destrucción total o parcial de los contenedores de basura.
En sus recorridos, personal que se encarga de la recolección de residuos suele encontrarse con restos de poda, chatarra, escombros, animales muertos, huesos y hasta La Municipalidad de La Banda, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, articuló elementos punzo cortantes, por lo que el municipio intensificó las acciones necesarias para el cuidado en la limpieza y recolección para poder preservar el estado de los contenedores y de los camiones.
Según las autoridades, el principal problema con respecto a esta problemática es que al arrojar tales elementos se atenta con la vida útil de los recipientes, ocasionando un mal funcionamiento e incluso un daño severo en los camiones compresores, retrasando y perjudicando la limpieza en los barrios.
Otra consecuencia fundamental con respecto a esto, tiene que ver con la amenaza de que tanto vecinos como empleados municipales puedan contraer enfermedades al estar expuestos a tales elementos insalubres o peligrosos para la seguridad física.
En este sentido, la Dirección de Higiene dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, informó que se trabajará normalmente en recolección de residuos y limpieza hasta el viernes, el sábado y lunes con una guardia mínima por la mañana.