EL PLAN DE RECONVERSIÓN LUMÍNICA CAMBIÓ EL PAISAJE NOCTURNO DEL PASEO “GABRIEL ÁBALOS”

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Las noches en el tradicional Paseo “Gabriel Ábalos”, más conocido como el “veredón” tienen una imagen renovada desde este fin de semana, luego de la concretar la instalación de más de treinta luminarias, trabajo ejecutado por personal de la Dirección de Iluminación de la Municipalidad de La Banda como parte del Plan de Reconversión Lumínica.

Se trata de 34 luminarias LED FO5 compuestas por lámparas de 150 vatios de mercurio halogenado y 34 jabalinas; además de proyectores LED de 400 y 80 vatios que iluminan la estación de trenes y el monumento a Eva Duarte de Perón.

Asimismo, desde la Dirección de Iluminación destacaron que se ha reacondicionado el tablero de comando con térmicas y un contactor nuevo ubicado en el Paseo “Gabriel Ábalos”.

A través de esta obra se buscó mejorar la imagen y la seguridad del sector para que las familias puedan disfrutar de este tradicional espacio bandeño.

En el marco del Plan de Reconversión Lumínica la actual gestión de gobierno que encabeza el intendente Pablo Mirolo concretó la renovación total del sistema de alumbrado de las principales avenidas de la ciudad, además de corredores estratégicos que conectan con los sectores más densamente habitados.

“Estas obras llevan el sello de un plan de trabajo comprometido, donde se ve claramente la decisión que hemos adoptado desde un principio de realizar obras para el futuro. En este caso hemos invertido en cambiar totalmente el sistema de alumbrado de un lugar que tiene un significado muy especial para los bandeños y que merecía recuperar el brillo que siempre lo caracterizó”, explicó el intendente Mirolo.

En este mismo sentido, el jefe comunal exhortó a los vecinos a cuidar las luminarias, como también los juegos infantiles, aparatos para gimnasia, contenedores de residuos y todos los elementos que forman parte del patrimonio de la ciudad.

“Cada cosa que hacemos está pensada para que el vecino tenga una mejor calidad de vida y es el fruto del trabajo de todos. Por ese motivo insistimos en que todos debemos cuidar lo nuestro y apreciar cada logro conseguido”, señaló.

¿Necesitas Ayuda?