EL MUNICIPIO DICTÓ UN CURSO SOBRE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS LIBRES DE GLUTEN

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Durante la mañana de este lunes 5 de mayo la Dirección de Bromatología dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda dictó el curso sobre manipulación de alimentos libres de gluten, en la Casa del Bicentenario ubicada en Av. Besares y Garay.

El curso fue desarrollado en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Celíaco y contó con la presencia de más de 30 personas, entre comerciantes y público en general.

Sandra Correa, directora del área, informó: “Desde nuestra oficina buscamos concientizar siempre a la comunidad a través de estos cursos. En esta oportunidad contamos con la participación del Dr. Jorge Conrado Alcorta quien brindó la información necesaria sobre la enfermedad celíaca”.

Además, dijo: “La modalidad del curso es teórica, con la entrega del certificado ‘Libre de gluten’. La primera parte la dictó el Dr. Conrado Alcorta y luego yo me encargué de explicar sobre los diferentes cuidados que debemos tener sobre los alimentos”.

Por otra parte, el especialista explicó: “Esta enfermedad es muy común en la población ya que uno de cada cien personas la sufren; y ante la pregunta del paciente, nosotros comenzamos a investigar cada caso mediante el análisis de sangre o la endoscopia digestiva”.

¿Necesitas Ayuda?