DOCENTES MUNICIPALES SE CAPACITAN PARA ACTUAR EN CASOS DE TRATA, ABUSO Y EXPLOTACIÓN DE NIÑOS

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Organizado por la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de La Banda y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, este martes por la mañana se desarrolló una jornada de capacitación docente sobre “Trata, abuso y explotación de niños”, en el salón de usos múltiples de la Escuela Primaria Municipal ubicada en el barrio Avenida.

Los técnicos representantes de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Nadia Subotiak y José Manuel Grima, fueron los encargados de realizar un análisis del marco jurídico de la problemática y brindar información sobre los diferentes métodos de prevención. Además, participaron integrantes del Ministerio Público Fiscal del Poder Judicial de Santiago del Estero.

En la oportunidad, la subsecretaria de Educación, Stella Maris Mirolo, destacó: “Para nosotros en importante que nuestras docentes se capaciten en estas problemáticas, ya que muchas veces son ellas las primeras en tener contacto con el niño y detectar cierta sintomatología que en el entorno familiar no se manifiesta”.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Facundo Pérez Carletti, manifestó: “Nos enorgullece el poder realizar este tipo de jornadas que capacitan a las docentes en temáticas tan importantes como estas, esto es posible gracias al convenio de cooperación que la Secretaría de Derechos Humanos firmó con la Municipalidad de La Banda”. 

Finalmente, el secretario de Gobierno, Roger Nediani, indicó: “Desde la gestión del intendente Pablo Mirolo se trabaja firmemente en la promoción de los derechos humanos y de una educación inclusiva, por esto se ha creado un Centro de Primera Infancia de características únicas en toda la provincia y la Escuela Primaria Municipal”.

¿Necesitas Ayuda?