MIROLO CEDIÓ A LA FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS UN PREDIO PARA CREAR UNA UNIDAD DE PROCESAMIENTO FRUTIHORTÍCOLA

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El intendente Pablo Mirolo hizo entrega de escrituras de dominio a las autoridades de la Fundación Banco de Alimentos de Santiago del Estero de un predio ubicado sobre Ruta Provincial Nº 51, en la zona del barrio San Carlos, donde la entidad de bien público podrá montar una unidad de procesamiento frutihortícola y otras dependencias.

La relación que se ha establecido entre la municipalidad y la fundación se ha fortalecido en estos últimos años, principalmente como parte de las políticas desarrolladas por el intendente que tienen que ver con el apoyo y contención a los sectores vulnerables de la ciudad y el mejoramiento de la alimentación en los niños fundamentalmente.

Durante la entrega de la documentación, el jefe comunal estuvo reunido con la presidente de la fundación, Lía Goitea de Meossi, y la escribana municipal María Laura Tula Rizo, quienes destacaron como uno de los logros más importantes de los últimos tiempos.

Sobre esto, el intendente explicó: “Con la fundación venimos trabajando juntos, lo cual es muy importante e indispensable para poder mantener la alimentación diaria que se brinda a los niños de toda la ciudad”.

En el marco de la firma de un convenio entre la comuna y la fundación, se abastece al sector de Ayuda Comunitaria, que se encarga de distribuir más de seis mil raciones diarias para todos los comedores municipales.

En el año 2014 se distribuían solo mil raciones al día. Es decir, se produjo un incremento significativo, que tiene que ver con uno de los objetivos primordiales por parte de la gestión para mejorar la calidad de vida y la alimentación de los niños principalmente.

Por su parte, la presidente de la fundación también expresó: “Es la concreción de un sueño que teníamos, no solo significa que tendremos un lugar propio sino que vamos a construir la primera unidad de procesamiento frutihortícola lo que va a permitir darle un valor agregado a los productos que recuperamos, por lo que podremos entregar alimentos más seguros a nuestras entidades beneficiarias, una de ellas es la municipalidad”.

“Sabemos que gracias a nuestro trabajo podemos darle una mejor alimentación a los niños, quienes necesitan realmente de este apoyo y contención por parte de las instituciones”, destacó Goitea de Meossi.

A su turno, el intendente Mirolo remarcó: “Es trascendental para la fundación tener la posibilidad de un lugar nuevo, de poder tener un edificio propio, donde van a poder realizar un trabajo como se merecen y estamos orgullosos de que nosotros hayamos podido colaborar para concretar ese anhelo”.

¿Necesitas Ayuda?