YA SON MÁS DE 60 LAS FAMILIAS BANDEÑAS BENEFICIADAS POR PROGRAMA MUNICIPAL EMPRENDIENDO SUEÑOS

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Proyectos de albañilería, carpintería, repostería, elaboración de comidas y de otros rubros forman parte de la extensa lista de proyectos que están en plena ejecución en más de sesenta hogares bandeños que fueron impactados por el Programa Municipal Emprendiendo Sueños, impulsado por el intendente Pablo Mirolo en agosto pasado.

Karina Lorena Corvalán, del barrio 25 de Mayo 540 Viviendas, es la última beneficiaria del programa, quien recibió de manos del intendente el equipamiento necesario para montar su negocio de comidas en su propio hogar, donde podrá potenciar la actividad que ya venía desarrollando con un carro de alquiler.

“En esta oportunidad es un placer poder ayudar a otra familia bandeña a montar su negocio en su propio hogar, donde elaborarán comidas de todo tipo para sus vecinos.

Este programa fue impulsado durante nuestra gestión y está destinado a personas desempleadas o beneficiarios de planes sociales que quieren progresar y que en este caso confían en la seriedad del trabajo que realiza la municipalidad. La idea es formar un puente con la gente y avanzar hacia la formalidad y el trabajo digno de las personas”, expresó el jefe comunal.

En esta oportunidad, el jefe comunal concretó la entrega de una freidora, un freezer, una carlitera con plancha para lomitos y un horno pizzero.

Karina tiene 39 años, vive con su marido y dos hijos, quienes colaboran en la tarea cotidiana, y desde hace un año aproximadamente venden comida en un carro que alquilan y lo han establecido en la vereda de su domicilio.

Debido el reducido margen de ganancias, principalmente por el alquiler del carro, esta ayuda que recibe por parte del municipio le posibilitará evitar ese gasto y le dará mayores beneficios al negocio, por lo que podrá trabajar para mejorar la economía de su familia.

Al respecto, Karina expresó: “Contenta porque voy a tener mis propias cosas, agradecida al intendente por esta ayuda que es de gran importancia por la difícil situación económica que estamos viviendo todas las personas”. 

El  Programa Emprendiendo Sueños fue lanzado en agosto del año pasado por el intendente Mirolo con el objetivo de ayudar a personas desempleadas de la ciudad que tengan un oficio o habilidad y quieran iniciar su propio negocio.

Las personas interesadas en acceder a los beneficios de este programa pueden dirigirse a la Oficina de Prensa de la Municipalidad de La Banda, o bien descargar la ficha de inscripción de la aplicación digital Ciudad de La Banda.

¿Necesitas Ayuda?