LA DIRECCIÓN DE AGRICULTURA Y EL INTA REALIZARÁN UNA JORNADA SOBRE LA ACTIVIDAD APÍCOLA

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Dirección de Agricultura de la Municipalidad de La Banda, junto con la delegación provincial del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, realizará una jornada de capacitación el viernes 18 de mayo, de 9 a 12, con motivo de la semana de la miel. Están previstas charlas y debates sobre temas relacionados con la producción apícola.

Esta jornada tendrá como ejes dos actividades en simultáneo. Por un lado, dos charlas que se desarrollarán en la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario, y por el otro, una pequeña muestra de productos que están basados en miel.

Según explicaron desde el área dependiente de la Secretaría del Gobierno, este trabajo forma parte de las políticas establecidas por la gestión a cargo del intendente Pablo Mirolo para fomentar la expansión de la industria local y mejorar el comercio y la situación

Las charlas tendrán dos temáticas: “Buenas prácticas apícolas y de manufactura”, a cargo de la ingeniera en alimentos Sandra Correa; “Situación actual e importancia de la apicultura en Santiago del Estero”, desarrollada por el técnico de extensión y sector apícola del Inta, Ariel Ledesma.

La muestra de productos realizados con miel tendrá lugar en la peatonal Sarmiento entre Pellegrini y Alem, donde participarán productores locales y el público en general podrá realizar una degustación de los productos.

Dicho evento estará dirigido a productores apícolas y está basado en temas relevantes para dicho ámbito como Buenas Prácticas Apícolas (BPA) y el Registro Nacional de Productor Apícola (Renapa).

Al cierre de la jornada, se realizará a modo de mesa debate un intercambio de opiniones sobre la actividad apícola, sus problemáticas actuales y cuáles son los caminos que se pueden tomar a futuro.

¿Necesitas Ayuda?