PARQUES Y PASEOS DEL MUNICIPIO PROMUEVE EL INCREMENTO DE ESPACIOS VERDES

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Dirección de Parques y Paseos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, realizará la plantación de nueva especie en diferentes puntos estratégicos de la ciudad con el fin de ampliar los espacios verdes que sirven para mejorar los puntos de encuentro y esparcimiento de los vecinos.

Desde el municipio se continúa con dichas tareas, al igual que la poda y desmalezamiento en diferentes barrios, para mejorar la imagen y limpieza de los barrios de acuerdo a la campaña de higiene implementada por la gestión a cargo del intendente Pablo Mirolo, como una de las políticas desarrolladas para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En este marco, se realizará la colocación y plantación de la especie paulownia, de origen asiático y las cuales producen más oxígeno y dióxido de carbono de la atmósfera.

Asimismo, se realiza la tala de árboles frondosos que provocan daños en veredas o en instalaciones subterráneas de distintos servicios que reciben las familias del lugar y que llegan además a tapar las luminarias, lo que los convierte en un peligro en la transitabilidad diaria de algunas zonas.

De tal manera, durante estos días se realizaron trabajos en el microcentro, centro y sus alrededores, teniendo en cuenta la buena y segura transitabilidad de peatones y todo tipo de vehículos.

Por este motivo, las autoridades apelan a la colaboración de los vecinos para cuidar los espacios verdes y árboles que son vitales para hacer una ciudad más saludable.

¿Necesitas Ayuda?