MIROLO PARTICIPÓ DE UNA ACTIVIDAD EDUCATIVA DE LA ASOCIACIÓN SANMARTINIANA

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El intendente Pablo Mirolo estuvo presente en la primera charla sobre la vida y obra del prócer argentino General José de San Martín, organizada por la Asociación Civil y Cultural Sanmartiniana de la ciudad con el apoyo de la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad. Esto forma parte de una serie de actividades por motivo del 59 Aniversario de dicha asociación.

En la jornada, el jefe comunal compartió la mesa panel con la subsecretaría de Educación, Stella Maris Mirolo; el Jefe de Gabinete, Miguel Estefan; el presidente de la Asociación, historiador José Olivieri; y el historiador y miembro de la Asociación, Dr. Jorge Gabriel Olarte.

Al respecto, la secretaria de Educación dijo: “Con la Asociación venimos trabajando en varias actividades y lo seguimos haciendo durante todo el año, donde ellos nos hacen llegar algunos proyectos con la idea de complementar la educación que reciben los niños con sus saberes que contienen dichas instituciones”.

En consonancia, el intendente destacó: “Es importante que nuestros niños reciban la educación que se merecen, ese siempre fue y es nuestro objetivo en la gestión. Cada vez que realizamos una charla, generamos estos espacios, siempre estamos pensando en ellos que son el futuro”.

“En esta ocasión, los chicos tienen la posibilidad de conocer y tener a mano algunos conocimientos que a veces se dificulta, y que conozcan y comprendan los valores de los padres fundadores de su patria también enriquece y fortalece su educación”, agregó.

Asimismo, el presidente de la Asociación aprovechó la ocasión para entregar presentes especiales para la escuela una lámina de dicho prócer y algunos libros de su vida y obra.

Por su parte, el expositor, Olarte explicó: “Teniendo en cuenta la figura que significó ser San Martín, es invalorable el hecho de que los chicos desde los más pequeños tengan la posibilidad de saber más sobre su vida y tener en cuenta los valores morales y humanos que lo motivaban. Eso es propio de una educación de calidad”.

¿Necesitas Ayuda?