PARA REDUCIR LA CONTAMINACIÓN LA COMUNA PLANTA ESPECIES ORIGINARIAS DE CHINA SOBRE AVENIDA BESARES

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En el marco del Plan de Reforestación que lleva adelante la Dirección de Parques y Paseos y con el fin de reducir los efectos de la contaminación ambiental, la Municipalidad de La Banda plantó decenas de ejemplares de paulownias sobre avenida Besares.

Según explicaron especialistas en forestación, la paulownia o kiri  es una especie arbórea originaria en China que tiene la particularidad de absorber diez veces más dióxido de carbono que cualquier otra planta del mundo, convirtiéndose en la actualidad en el principal aliado en la lucha contra el cambio climático.

Desde el área destacaron que el municipio de La Banda es el primero en el país en plantar estas especies en espacios públicos de fluida transitabilidad.

Al respecto, el director del área Gustavo Orellana, destacó: “Realizamos las investigaciones pertinentes y creímos conveniente adquirir esta especie arbórea que secreta grandes cantidades de oxígeno en la atmósfera durante la fotosíntesis, además de que sus hojas alcanzan su máximo tamaño y se forman en la copa en un corto período de tiempo”.

Dado que la lucha contra una mejor calidad de vida es responsabilidad de todos los ciudadanos, las autoridades municipales reiteraron su pedido a los vecinos para que colaboren con el cuidado de los espacios verdes y alentó a colocar plantas en las veredas y en las casas.

No obstante, también exhortaron a tomar los recaudos necesarios a la hora de realizar podas o limpiezas de jardines o de los patios para evitar la acumulación de ramas y hojas.

¿Necesitas Ayuda?