LA MUNICIPALIDAD REFORZÓ EL TRABAJO DE HIGIENE EN TODA LA CIUDAD

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con el objetivo mejorar la prestación del servicio en toda la ciudad, la Dirección de Higiene de la Municipalidad de La Banda reforzó el trabajo en los barrios mediante un riguroso cronograma de trabajo en el que participan las cuadrillas de limpieza y las unidades de recolección domiciliaria y vaciado de contenedores.

Todas estas acciones forman parte del programa “La Banda limpia es más linda”, impulsada por el intendente Pablo Mirolo, que provocó una notable transformación en la imagen de la ciudad con la distribución de cientos de contenedores de residuos, además de la incorporación de una flota de vehículos que cubre todo el ejido municipal.

Sin embargo, las autoridades consideran que es fundamental la cooperación de los vecinos en cuanto al cumplimiento de los horarios para sacar la basura y evitar la generación de basurales.

Por ello, desde el área se recuerda los días y horarios de recolección de residuos. De lunes a sábado: calles 25 de Mayo hasta Bolivia y de Alem a Julio Argentino Gerez; calle San Martín hasta Bolivia y de Alem a Monteagudo; calle República del Líbano hasta av. Besares y de Belgrano hasta av. Libertador; Av. Besares, República del Líbano, Avellaneda, Garay, Lavalle, Mármol, Quintana, Misiones; Av. Belgrano, Antenor Álvarez, República del Líbano, Necochea, Moreno, Balcarce, Pueyrredón, Irigoyen, Urquiza, 9 de Julio, Pringles, Av. Besares; Calles Sáenz Peña y San Carlos, desde República del Líbano hasta av. Libertador; Calle Antártida Argentina desde Sáenz Peña hasta Alberdi; Av. Belgrano, Avellaneda, Garay y desde República del Líbano hasta Besares.

Lunes, miércoles y viernes: Bº Palermo I, II, Villa Griselda, Villa Inés, Bº Tabla Redonda; Bº Menéndez, Bº Villa Menéndez, Bº San Martín (S), República del Líbano hasta calle 23, Bº Lourdes (S) Bº 17 de Octubre, Bº Villa Juana, calle 25 de Mayo hasta Laprida; Bº Los Lagos, calle Jujuy hasta Laprida y de Tucumán hasta Dalmiro Coronel Lugones; Bº Besares, Bº Libertador y Bº Bajo Moreno; Bº Jardín, Bº Margarita, Bº Tabla Redonda, República del Líbano, hasta Amadeo Jacques; y Bº San Martín, de Av. Belgrano a Mármol; Bº Sarmiento, Bº Villa Nueva, Bº El Cruce, de Av. Belgrano hasta Alberdi, y de Av. Libertador hasta Av. Pholl Harris; Bº Avenida, Bº 9 de Julio, Bº Central Argentino I, II, III y Ampliación; Bº San Martín (N), calle Mitre desde República del Líbano a Av. Libertador.

Martes y Jueves: Bº Agua y Energía, Lavalle hasta Antenor Álvarez y de Ruta Nº 1 hasta Islas Malvinas; Bº Los Lagos II, III; Calle 25 de Mayo, Jujuy de Tucumán a Dalmiro Coronel Lugones; Bº Textil, Bº Juan Domingo Perón; Bº Los Álamos III, Bº Parque, Bº San Antonio, Bº El Bosque; de Mármol hasta Antenor Álvarez y de República del Líbano, Amadeo Jacques (Bº Juan Perón, Bº Villa Gambetti, Bº Villa Yanuzzi); Bº Independencia, Bº Los Naranjos, Bº Villa Rojas, Bº Villa Rosita, Bº Río Dulce; Av. Belgrano, Bº 17 de Octubre, Bº Bajo de Vertiz; Bº Central Argentino Nuevo.

Contenedores

Por otro lado, también se dieron a conocer los días y horarios de vaciado de contenedores según los sectores, durante los días lunes a sábado: Sector Centro, entre Julio Argentino Gerez, Aristóbulo del Valle, de San Martín a Bolivia en el horario de 5 a 8 y de 16 a 19.

Sector Microcentro: Mercado Unión y peatonales de 14 a 17; sector de avenidas principales, Av. Belgrano, República del Líbano, Necochea, en el horario de 6 a 9 y de 16 a 19; Sector Oeste de la ciudad, de Sáenz Peña a Mitre, y de República del Líbano a Av. Besares de 15 a 18, calles Magallanes, 23, Lavalle y Antenor Álvarez en el horario de 6 a 9.

Otros sectores como: Sector Este de la ciudad, Calles Bolivia, Fils Pierre, Omill desde Julio Argentino Gerez a Calle 1.009 (Bº Fraternidad) de 19 a 22; Sector Sur, de Avellaneda a Garay, de República del Líbano a Av. Besares, de Garay a Dean Funes y de Av. Besares a República del Líbano de 19 a 22; Servicios Especiales, C.A.M.M. del Bº Central Argentino, Bº 25 de Mayo, Bº San Carlos, Bº San Fernando, Escuelas Provinciales y Municipales y Jardines de Infantes en el horario de 14 a 17.

Asimismo, las autoridades piden la colaboración a los vecinos para que ayuden a cuidar de los contenedores, los que son permanentemente reacondicionados para ponerlos en servicio.

¿Necesitas Ayuda?