EN EL DÍA DE LA MAESTRA JARDINERA EL MUNICIPIO DESTACÓ LOS LOGROS EN EL SISTEMA EDUCATIVO

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En el Día Nacional de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera, el Departamento Ejecutivo Municipal destacó el trabajo que realizan las educadoras para la formación de cientos de chicos que asisten a los establecimientos educativos en todos sus niveles.

En este sentido, la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de La Banda hizo una evaluación del crecimiento logrado en los 19 jardines de infantes, como también en el Jardín de Primera Infancia “Bambi” que recibe a niños desde los 45 días hasta los 3 años de edad.

Teniendo en cuenta que un total de 200 maestras jardineras dependen de la Subsecretaría de Educación. Además de que cada institución educativa cuenta con una directora propia con lo que se ha logrado jerarquizar la educación municipal.

Sobre la importancia del rol de las maestras jardines, la subsecretaria de Educación, Stella Maris Mirolo, destacó: “La maestra jardinera es la primera docente con la que el niño se encuentra, es la primera persona con la que los niños establecen un vínculo de aprendizaje después de despegarse de su mamá”.

Agregó: “Debemos destacar que además se implementaron políticas de gestión enfocadas en promover la nutrición de los pequeños, es así que se les entrega raciones diarias de diferentes alimentos saludables”.

¿Necesitas Ayuda?