RECUERDAN A DON ANDRÉS CHAZARRETA EN EL DÍA NACIONAL DEL FOLCLORISTA

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con motivo del Día Nacional del Folclorista, que se celebró el 29 de mayo, la Academia de Folclore Municipal Julio Argentino Gerez rindió homenaje al gran músico, investigador y compositor santiagueño, Don Andrés Chazarreta, “Patriarca del Folclore”.

El encuentro se produjo este martes pasadas las 19 en la explanada de la estación de trenes, ubicada en la intersección de las avenidas Besares y Belgrano, donde la escuela y sus filiales situadas en diversos barrios bandeños hicieron una vistosa exhibición de danzas típicas.

Las academias que participaron son: “Alborada Gaucha”, “El Fogón”, “El Fortín”, “Oscar Segundo Carrizo”, “Juan Saavedra”, “La Telesita”, “Danzare”, “Nomad´s”, “Despertando tradiciones”, “Martín Fierro”, “Añoranzas” y “Virgen del Carmen”.

Con gran alegría, ritmo y color demostraron a los presentes que las tradiciones siguen vigentes y que el canto nativo aún se lleva en la sangre, que el ritmo del bombo legüero se une con el pálpito de los corazones santiagueños.

Finalizado, Rodrigo Navarro coordinador de las escuelas de Folclore destacó la importancia de la fecha y del impulso y apoyo que brinda la gestión del intendente Pablo Mirolo a las más de  diez escuelas de danzas folclóricas que mantiene el municipio.

¿Necesitas Ayuda?