DICTAN UN NUEVO CURSO SOBRE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, realizó un nuevo curso sobre manipulación de los alimentos, destinado especialmente a los propietarios de establecimientos del rubro, dado que es uno de los requisitos para obtener la habilitación correspondiente.

El curso es gratuito y está destinado a comerciantes y público en general. Se llevó a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario con decenas de participantes que desarrollaron temas como las normativas del Código Alimentario Argentino; la Ley 18284; Buenas Prácticas de Manufactura; Procedimientos Estandarizados de Sanitización y Manejo Integrado de Plagas; como también las distintas enfermedades transmitidas por los alimentos  y la normativa municipal vigente mediante la ordenanza 418/05.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos remarcaron que es importante que tanto el comerciante como el vecino se interioricen sobre estos temas. “Todos somos manipuladores de alimentos y con estos conocimientos se pueden evitar muchas enfermedades. Entre ellas, el síndrome urémico hemolítico, salmonella, botulismo y triquinosis, entre otras”, destacaron.

 

¿Necesitas Ayuda?