EL MUNICIPIO BANDEÑO ESTUVO PRESENTE EN ENCUENTRO FEDERAL DE CIUDADES

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En representación del Departamento Ejecutivo Municipal, el jefe de Gabinete, Miguel Estefán, participó de una nueva edición del “Encuentro Federal de Ciudades Urban 20 (U20)” que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires.

El U20 es un nuevo espacio para que las ciudades participen en el G20, el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política del que participa la Argentina.

Sobre su participación, el jefe de gabinete, manifestó: “Esperamos que el proceso de U20 durante el 2018 inaugure una práctica de compromiso continuo entre las ciudad y que enfatice nuestro rol único en la agenda global”.

Agregó: “Esta es una instancia de dialogo en la cual los gobiernos locales argentinos compartirán sus experiencias e inquietudes en torno a temáticas como la acción por el clima, integración social, educación y empleo”.

Finalizó: “Estamos preparados para trabajar constructiva y colaborativamente con los líderes del G20 para encontrar soluciones a los desafíos globales que tenemos en común”.

Al respecto, el intendente Pablo Mirolo señaló: “Nos pareció oportuno participar en este tipo de encuentro, ya que siempre consideramos que el municipio es el primer mostrador del Estado si tenemos en cuenta que el vecino para obtener algún tipo de solución para diferentes problemáticas recurre a las diferentes dependencias de la comuna”.

Entre las temáticas abordadas se encuentra el desarrollo de políticas educativas, económicas, fiscales y programas de capacitación que empoderen a los ciudadanos y trabajadores.

De igual manera, se trabajará para asegurar en las ciudades la integridad y la seguridad de las redes y plataformas que proveen la infraestructura digital para muchos de los empleos de la economía digital.

Asimismo, se destacó que desde el U20 se trabajará para afrontar el empleo y el subsempleo a través de políticas orientadas al desarrollo que apoyen el emprendimiento y la producción local y fomenten la formalización del empleo y el crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas y las economías sociales y de solidaridad, incluyendo el acceso completo a servicios financieros.

¿Necesitas Ayuda?