EL MUNICIPIO PARTICIPÓ DE UNA JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE LUCHA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En el “Día Mundial de la lucha contra el trabajo infantil” diferentes áreas del municipio realizaron una campaña de concientización en la intersección de la Peatonal Sarmiento y Alem, donde se realizó la entrega de folletos informativos y globos de colores.

De la actividad participaron áreas dependientes de la Secretaría de Gobierno como la Oficina de Empleo Municipal; la Dirección de la Juventud; la Dirección de Ayuda Comunitaria; la Oficina de Empleo; la Dirección de Agricultura; Oficina de Pensiones y la Dirección de Prevención contra el Uso Indebido de Drogas.

En la oportunidad, estuvieron presentes la delegada regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Felicitas Scaraffia; la gerente de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (Gecal), Luisa Bravo; el secretario de Gobierno Municipal, Roger Nediani, y la coordinadora de la Oficina de Empleo Municipal, Silvia Berón.

En la oportunidad, el secretario de Gobierno, Roger Nediani, manifestó: “Como lo hace la Nación, desde el municipio también estamos difundiendo las diferentes actividades que realizamos con el objetivo de promover la lucha contra el desempleo y promover la igual de oportunidades a la hora de conseguir un empleo formal”.

Por su parte, la coordinadora de la Oficina de Empleo Municipal, Silvia Berón, destacó: “Venimos realizando una labor permanente con los diferentes programas nacionales con los que estamos trabajando y a través de los que se han beneficiado a cientos de bandeños  mayores de 18 mayores de años”.

Finalmente,  la delegada regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Felicitas Scaraffia, señaló: “En esta fecha el Ministerio sale  a la calle para hacer difusión de este flagelo en el marco del Plan Nacional de la Erradicación del Trabajo Infantil que representa el compromiso de erradicar el trabajo infantil hasta el 2030”.

Agregó: “Agradezco a la municipalidad por el fuerte acompañamiento que tuvo durante esta jornada y por el permanente trabajo que realizan fortaleciendo las políticas de implementación del empleo formal”.

¿Necesitas Ayuda?