EL MUNICIPIO DICTÓ UNA CHARLA SOBRE EDUCACIÓN VIAL EN EL COLEGIO INTI HUASI

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El Departamento de Educación Vial, dependiente de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de La Banda, realizó esta semana una charla sobre Educación Vial con los alumnos de 1º y 3° año del Colegio Inti Huasi.

Este encuentro fue desarrollado bajo el lema del año 2018 “Respetar las señales viales salva vidas”, a cargo de Sara Infante, representante del área y el acompañamiento de docentes de diferentes espacios curriculares.

Los temas que se desarrollaron fueron las señales viales y su importancia; la responsabilidad del peatón; seguridad activa y pasiva de los vehículos y la importancia al momento de evitar un siniestro; nociones de responsabilidad como peatones y pasajeros.

Además, se trabajó con material periodístico sobre diferentes siniestros viales y se realizó un cierre reflexivo en donde se intercambiaron opiniones tanto de los alumnos como de los docentes.

Asimismo, se brindaron nociones legales en lo que hace a la conducción de motovehículos y la importancia del uso del casco para prevenir lesiones craneofaciales.

¿Necesitas Ayuda?