IMPORTANTE FIRMA DE CONVENIO ENTRE EL MUNICIPIO Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Durante la mañana del jueves 21, el intendente Pablo Mirolo se reunió en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de La Banda con autoridades de la Universidad Nacional en donde se llevó a cabo la firma de un convenio relacionado al Programa Municipal “Alerta Banda”.

En la oportunidad, el jefe comunal, acompañado por el jefe de Gabinete, Miguel Estefan; la coordinadora general del programa Alerta Banda, Carolina Montenegro y el director del programa, Alfredo Carate recibieron al decano de la Facultad de Humanidades, Marcelino Ledesma y el secretario de Extensión de dicha Facultad, Omar Layus.

El intendente Mirolo, expresó: “En primer lugar agradecer a la Universidad Nacional por estar siempre presente con el municipio, con el fin de poder proyectar trabajos en conjunto en beneficio de los vecinos bandeños. En este caso, nosotros venimos trabajando con un proyecto muy importante de poder brindar seguridad a la ciudad, a través de la creación de un programa de seguridad que lo vamos a estar inaugurando a mediados del mes de julio”.

Además, indicó: “Este programa incluirá la instalación de 200 cámaras de seguridad en diferentes sectores de la ciudad, la creación de una estación de monitoreo, el trabajo en conjunto de la protección civil, los bomberos voluntarios con un servicio de emergencia médica”.

Por otra parte, el decano Marcelino Ledesma, explicó: “Para nosotros es un placer trabajar con la Municipalidad de La Banda, mediante la implementación de una capacitación destinada a más de 100 personas que estarán al frente de este programa, a través de este pos título denominado “Emergencia y Seguridad”.

“Los encuentros serán periódicos formativos con una metodología teórico- práctica  y una duración de 200 horas. Y en cuanto a la instrumentación del mismo, se acordará entre la Jefatura de Gabinete, la Subsecretaria de Educación y la Secretaria de Extensión de nuestra Facultad”, señaló Ledesma.

¿Necesitas Ayuda?