Tras los festejos por el Día del estudiante y de la primavera, con las tradicionales estudiantinas, la Jueza de Faltas de la Municipalidad de La Banda, Dra. Claudia Acuña brindó un informe del trabajo que se efectuó en conjunto entre varias áreas de la comuna, y de las fuerzas de seguridad policial.
Según detalló la Dra. Acuña; “Se habilitaron dos boliches por que cumplieron todas las condiciones previstas en la ley y exigidas por cada una de los integrantes del operativo de seguridad en los festejos de la primavera 2018”.
“El operativo tuvo la participación de inspectores de Calidad de Vida y Bromatología, al igual que efectivos de Tránsito y personal del programa Alerta Banda, la División de prevención de alcohol y drogas de la provincia, la Departamental 4 con las Comisarías correspondientes, Seguridad Vial, personal del Juzgado y de fiscalía de Faltas; con la adhesión de las direcciones de Arquitectura y Planificación y Bomberos de la Provincia”, agregó.
Además, agregó que “los tres días desde el 19 de septiembre se trabajó mucho acompañando y previniendo para que los jóvenes puedan disfrutar de estos festejos y no tener que lamentar ningún hecho; por ello valoramos como positivo el operativo de este año”.
Como cifras, la jueza detalló que “se controló en los boliches la infraestructura y la venta de bebidas, además en las puertas de cada local bailable se constató aliento etílico a alrededor de 50 chicos por lo que se les prohibía la entrada”.
Por su parte, los responsables del Centro de Monitoreo Municipal hicieron un seguimiento a través de sus cámaras de los principales corredores viales para controlar el desplazamiento del tránsito y posibles comportamientos que alteren el orden o requieran de la intervención de personal de seguridad.