En el marco del Plan de Asistencia Directa al Vecino, la Secretaria de Desarrollo Humano asistió a un vecino del barrio Menéndez, quien debe seguir un tratamiento con costosas drogas luego de haber sido sometido a un trasplante de riñón.
Carlos Paz, de 42 años, fue trasplantado hace 17 años y desde ese momento debe tomar diferentes medicaciones que le permiten sobrellevar sus actividades cotidianas, con la dificultad de que una de las drogas no cuenta con cobertura de su obra social debido a los costos, según indicó.
Dada su situación y la imperiosa necesidad, el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera en representación del intendente Pablo Mirolo le hizo entrega de dicho medicamento que cubrirá su dosis diaria por un tiempo indeterminado, permitiéndole controlar el funcionamiento de su riñón trasplantado.
Cabe destacar, que los vecinos que solicitan estas ayudas a través de Plan de Asistencia Directa son visitados por asistentes sociales pertenecientes al Gabinete Interdisciplinario Municipal de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, quienes son los encargados de realizar un informe que habilite la entrega de lo solicitado.